Home > Messages from the Cuban Five > DESDE FLORENCE: ASI ES FIDEL

DESDE FLORENCE: ASI ES FIDEL

Queridos amigos:

Se ha ido julio, y ya se cumplen tres meses de mi llegada a esta prision.

Les decia que iriamos probando la forma mas racional de usar este servicio, lleno de limitaciones, y ademas costoso. Luego de estarles enviando mensajes, casi de forma diaria, a todos, he decidido cambiar la este vinculo y llevarlo a un plano mas directo, con mensajes breves, tratando de responder mas personalmente a los que por una u otra via me escriben. Mi tiempo no me da para estar pendiente de este servicio, en las horas del dia que esta disponible. Tengo que cumplir con mi trabajo, tengo que dedicar tiempo al correo regular, a la lectura de muchos materiales, a diferentes proyectos de mi poesia y mi pintura, a los ejercicios fisicos, y sobre todo necesito dedicar mayor atencion a mi familia y a mis hijos en particular. No necesito explicar detalles, ustedes me comprenderan perfectamente. Claro que no era correcto cortar y que comenzaran a preocuparse que mis mensajes, a los que los he habituado, de repente no llegaran. Por eso estas lineas explicatorias.

Aqui comparto otro escrito del libro ASI ES FIDEL

AHORA SI GANAMOS LA GUERRA

Yo no he visto a nadie- y lo digo apoyandome en hechos concretos- que haya tenido una voluntad mas grande mientras mayores son las dificultades, que Fidel. Hay que pensar en el esfuerzo que hubo que hacer para organizar un ataque como el del Cuartel Moncada, y pensar en como en unas poquitas horas se desvanecio tanta entrega, tanta esperanza, sobre todo tanta sangre.

Despues vinieron el presidio, el exilio, la organizacion de Granma, la clandestinidad y ocasionalmente la persecucion en Mexico- donde ciertamente violamos algunas leyes, pero no contra ese hermano pais, sino porque nos alentaba la liberacion de Cuba-; y luego llegamos a la patria, y tres dias despues, en pocas horas, vimos desaparecer de nuevo todo el esfuerzo acumulado, cayeron descenas de compan~eros…

Cuando dos semanas despues, el 18 de diciembre de 1956, me encuentro con Fidel ya metido en la premontan~a de la Sierra Maestra, en un lugar llamado Cinco Palmas, despues del abrazo inicial, su primera pregunta fue: “Cuantos fusiles traes?”. Conteste que cinco. Y el resumio: “Y dos que tengo yo, siete. Ahora si ganamos la guerra”.

Narrado por Raul Castro Ruz

Agrego este poema mio, uno de los predilectos de mi hermana, que seguro conocen ya algunos de ustedes y que refleja tanto a nuestro pueblo y nuestros amigos.

MAS QUE UNA PROCLAMA

La dignidad es mas que una proclama
no se pregona
habla por si misma.
La dignidad es una semilla que se siembra y crece
es una paloma blanca
es una novia unica.
La dignidad es estar justamente donde se es util
es cada vez que te caes volverte a parar.
La dignidad es un hecho real
siempre hay que defenderla
es contra Goliat lanzar la onda
con toda tu verguenza y tu valor.
La dignidad es facil para el pobre
dificil para el rico
es repartir tu pan luego comer
es no asociarse nunca a una injusticia
es sin reclamo amar.
La dignidad tiene una bien definida frontera
es vivir sin el miedo al que diran
es cantarle las cuarenta a la mentira.
La dignidad es plena independencia
es el camino a la paz.
La dignidad se deja poseer
no la dejes partir
“es como la esponja: se le oprime
pero conserva siempre
su fuerza de extension”.

Escrito el 18 de octubre de 2002

Y tambien les escribo unos versos de una querida amiga de Cuba, Chely, que reflejan tanto nuestra amistad, que nos dara la victoria.

AMISTAD

“Debemos andar en grupos apretados
como las raices de los Andes…”

Jose Marti

Tu me das tu mano,
Yo mi pensamiento, mi vela, mi lumbre…
Te llevo a otro tiempo.
Me das solo un ala,
Yo mi rumbo cierto, mis suen~os, mis rosas…
blancos en el viento.
Tu me das tu canto,
Yo mi pecho abierto, mi amor mas azul…
notas de un concierto.
Yo te doy mi caña, mi dulzura plena…
Tu me das lo bueno…
Cantos de sirena.
Tu me ofreces siempre….
Yo te invito a estar, a sentirnos juntos,
“te invito a soñar”.
A darnos la mano,
Navegar el tiempo, en palomas blancas,
“Por un mundo cierto”.

De Aracely Perez Valdes (Chely)

Confio en que Gerardo saldra pronto de las crueles condiciones de aislamiento en que esta. Mi confianza esta basada en su fuerza y en la fuerza de la solidaridad y la dignidad.

Cinco abrazos
!Venceremos!
Tony
31 de julio de 2010
FCI Florence

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a comment