Home > Messages from the Cuban Five > DESDE FLORENCE: ASI ES FIDEL

DESDE FLORENCE: ASI ES FIDEL

Queridos amigos:

He recibido algunas opiniones que lo de las definiciones esta bien, pero que la mayoria seguro prefiere cosas mas sencillas, mas refrescantes, mas practicas, y sobre todo saber de mi.

Escribirles, una que otra vez, ya es un signo de que sigo bien y pensando siempre en ustedes y en nuestra batalla por un mundo mejor.

En nada ha cambiado mi rutina de trabajo, creacion y caminatas; claro que a veces hay sus variaciones, por una u otra causa.

El tiempo es de calor intenso por aca, en estos meses de verano. Ya lo conozco. No tiene la humedad del sur. Uno no suda igual, pero suda. Las pocas flores de las que les he hablado apenas sobreviven, en parte por el calor y por otro lado la constante chapeadora que mantiene la poca hierba existente en el menor nivel de altura posible.

En una ocasion vi un conejo salvaje, iba recorriendo el perimetro de la cerca, se notaba asustado, posiblemente por las aves de rapin~a que le deben hacer su vida imposible. No se como sobreviven en estas condiciones. La naturaleza tiene cosas increibles.Las florecillas blancas se cierran cuando cae la tarde, quizas otro mecanismo de defensa. Asi, yo me voy fijando en detalles a mi paso, sobre todo me encanta ver las nubes y como contrastan con las montan~as. A veces, en dias nublados o de lluvia han estado tan bajas que los picos las sobrepasan. El paisaje es digno de una pintura. Afuera no se puede pintar y menos tirar una foto.Todo lo guardo en la mejor memoria que tiene el hombre, el corazon.

Decido copiar hoy, y en mis futuros envios, varias de las narraciones del libro Asi es Fidel, lectura muy recomendable es este extraordinario libro de Luis Baez. Comienzo con estas palabras del Che, de por aquellos dias en Mexico, previos a la expedicion en el yate Granma.

YO NO TE ABANDONO

Hubo quienes estuvieron en prision 57 dias con la amenaza peremne de la extradicion pero en ningun momento perdimos nuestra confianza personal en Fidel Castro. Y es que Fidel tuvo algunos gestos que, casi podriamos decir, comprometian su actitud revolucionaria en pro de la amistad.

Recuerdo que le expuse especificamente mi caso: un extranjero, ilegal en Mexico, con toda una serie de cargos encima. Le dije que no debia de manera alguna, pararse por mi la Revolucion, y que podia dejarme; que yo comprendia la situacion y trataria de ir a pelear desde donde me lo mandaran y que el unico esfuerzo debia hacerse para que me enviaran a pais cercano y no a la Argentina. Tambien recuerdo la respuesta tajante de Fidel: “Yo no te abandono”

Narrado por Ernesto Che Guevara.
…………………………………………………………..
Y de Sergio Corrieri, su poema,

CHE

Colgada en la pared, inmovil
tu imagen
humo la envuelve
que procede del tabaco que sostienes

Tus ojos oscuros miran esta vida
en la que nos dejaste:
como se reparte lo que no alcanza

lo justo se sofoca detras de la justicia
se organizan las esperanzas…

Tus ojos son hondos y algo burlones
como si supieras
Hay dias en que no reparo en ti
en que vivo al unisono hoy
ayer y mañana

En esos dias
siento a mi espalda tu respiracion fatigada
tu mirada, como un dedo que se apoya
en mi nuca
y alza mi sangre

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony
28 de julio de 2010
FCI Florence

  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

